Usuario - - Acceso de usuarios
Domingo - 22.Abril.2018

Publicidad en campings-autocaravanas
Contacto
Clubs de campings
Campings
Camping, bungalow, caravanas de Andalucia Andalucia
Campings en Almeria Almeria
Campings en Cádiz Cádiz
Campings en Córdoba Córdoba
Campings en Granada Granada
Campings en Huelva Huelva
Campings en Jaén Jaén
Campings en Málaga Málaga
Campings en Sevilla Sevilla
Camping, bungalow, caravanas de Aragón Aragón
Campings en Huesca Huesca
Campings en Teruel Teruel
Campings en Zaragoza Zaragoza
Camping, bungalow, caravanas de Asturias Asturias
Camping, bungalow, caravanas de Cantabria Cantabria
Campings en Santander Santander
Camping, bungalow, caravanas de Cataluña Cataluña
Campings en Barcelona Barcelona
Campings en girona girona
Campings en Lérida Lérida
Campings en Tarragona Tarragona
Camping, bungalow, caravanas de Castilla-La Mancha Castilla-La Mancha
Campings en Albacete Albacete
Campings en Ciudad Real Ciudad Real
Campings en Cuenca Cuenca
Campings en Guadalajara Guadalajara
Campings en Toledo Toledo
Camping, bungalow, caravanas de Castilla-Leon Castilla-Leon
Campings en Ávila Ávila
Campings en Burgos Burgos
Campings en León León
Campings en Palencia Palencia
Campings en Salamanca Salamanca
Campings en Segovia Segovia
Campings en Soria Soria
Campings en Valladolid Valladolid
Campings en Zamora Zamora
Camping, bungalow, caravanas de Ceuta Ceuta
Camping, bungalow, caravanas de Comunidad Valenciana Comunidad Valenciana
Campings en Alicante Alicante
Campings en Castellón de la Plana Castellón
Campings en Valencia Valencia
Camping, bungalow, caravanas de Extremadura Extremadura
Campings en Badajoz Badajoz
Campings en Caceres Caceres
Camping, bungalow, caravanas de Galicia Galicia
Campings en La Coruña La Coruña
Campings en Lugo Lugo
Campings en ourense ourense
Campings en Pontevedra Vigo Pontevedra
Camping, bungalow, caravanas de baleares baleares
Camping, bungalow, caravanas de Islas Canarias Islas Canarias
Campings en Las Palmas de Gran Canaria Palmas de Gran Canaria
Campings en Santa Cruz de Tenerife Santa Cruz de Tenerife
Camping, bungalow, caravanas de La Rioja La Rioja
Campings en Logroño Logroño
Camping, bungalow, caravanas de Madrid Madrid
Camping, bungalow, caravanas de Melilla Melilla
Camping, bungalow, caravanas de Murcia Murcia
Camping, bungalow, caravanas de Navarra Navarra
Campings en Pamplona Pamplona
Camping, bungalow, caravanas de Pais Vasco Pais Vasco
Campings en Álava Vitoria Álava
Campings en Guipúzcoa San Sebastián Guipúzcoa San Sebastián
Campings en Vizcaya Bilbao Vizcaya
Autocaravaning
Consejos - Camping
Anuncios particulares
Prestamos Refinanciacion

Cartuchos Tons - ILATINA

Elementos básicos de Camping

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

Para todos aquellos que desean encarar una nueva aventura como mochileros, es necesario conocer los elementos que hacen falta para que la experiencia no sea frustrante. Te proponemos algunos ítems que te va a servir para armar tu mochila. Salir de viaje siempre es una aventura distinta, conocer diferentes culturas, hermosos paisajes, encontrar todo tipo de gente, sin embargo, irse de viaje como mochilero implica además, adaptarse a vivir con costumbres poco habituales, pero la hazaña es inexplicable.

Para que tu próxima salida sea exitosa, te proponemos una serie de elementos necesarios para tener en cuenta a la hora de encarar un viaje como mochilero.

La Mochila Lo único que es absolutamente imprescindible. Lo ideal es una mochila de armazón interna. Nuestras piernas soportan mejor el peso que cualquier otra parte del cuerpo, por estar en contacto con el suelo y estar muscularmente más desarrolladas. Para conducir el peso a las piernas una buena mochila debe tener una armazón interna de aluminio. Normalmente estas son placas que recorren la mochila por dentro, desde arriba hacia abajo, y se encuentran cercanas al respaldo. No son placas rectas, sino que siguen la forma de columna en forma de “S”. Estas placas conducen el peso hacia el área de la cintura, donde el cinturón recibe el peso y efectúa la transferencia hacia las piernas. Ningún mochilero debería llevar una mochila sin cinturón. El cinturón debe ser acolchado, algunos permiten colgar de ellos algunos elementos que se necesitan durante una caminata, como una linterna o un cortapluma o cámara de fotos.

Algunas mochilas viejas tienen armazón externa, un cuadro de metal que se ajusta a la espalda y del que cuelga la mochila, sin embargo, son pesadas y anti-anatómicas. Los tirantes de los hombros deben ser anchos, para distribuir la presión sobre la piel en un área más ancha. En el caso ideal, los tirantes tienen una curva preestablecida de fábrica y son ajustables. Otra parte a tener en cuenta al momento de comprar una mochila es el panel dorsal. Debe ser acolchado. Otras cosas que hay que chequear es que la mochila tenga correas de sujeción para bolsas de dormir y/o aislantes. Muy importante es también fijarse que la mochila tenga dos pisos o compartimentos a los que se pueda acceder independientemente. La separación entre los dos pisos evita que las cosas del compartimento superior ejerzan peso sobre las del inferior, se puede cancelar con un cierre, para el caso en que llevemos objetos largos. Algunas mochilas traen un cierre lateral que permite acceder a cualquier parte de la mochila sin desarmarla. Los bolsillos: Siempre son preferibles los bolsillos anatómicos expandibles, esos que sólo se dejan notar si están cargados y que sino no sobresalen del cuerpo principal de la mochila. Los bolsillos externos al estar menos integrados al cuerpo principal de la mochila reparten el peso menos eficientemente, sobretodo al estar cargados. Además, si situamos allí objetos delicados como la brújula, etc, están más expuestos que en otros sitios. Corroborar que la cabeza de la mochila tenga al menos un cierre, son útiles para guardar mapas, guías de viaje, libros, etc. En muchos casos la cabeza de la mochila se desengancha y sirve alternativamente como riñonera.

Muchas mochilas vienen con un cubre mochila impermeable para los días de lluvia, que se despliega desde un cierre detrás de la cabeza. Son importantes, ya que evitan que el agua llegue a los papeles del viaje (mapas, pasaportes, visas, dinero, libros, folletos, notas de viaje).

Distribución y armado: Lo más pesado debe ir pegado a la espalda y más cercano a las piernas. La carpa, idealmente, si es pequeña, puede caber en el compartimento inferior. Sino puede ir colgando de las correas de sujeción inferiores. Por lo general la mochila de hombre tiene 80 litros (se usa el litro como medida de capacidad) y la de dama 60 lts. Finalmente, hay que considerar si no se necesita una segunda mochila, lo que se llama Mochila de ataque o “day pack”. Estas mochilas andan por los 30 lts y bien pueden llevarse desarmadas en la mochila y usarse para excursiones una vez que se hizo base y se dejó la mochila grande en un sitio seguro, o bien se lleva cargada en el frente.

Saco de dormir Hay saco de dormir de 2 estaciones (primavera/verano), de 3 estaciones y de 4 estaciones. Las de tres estaciones son aptas ya para el invierno. Las de cuatro deberían soportar inculso temperaturas casi polares. A su vez, su capacidad térmica se mide en grados centígrados. Conviene si es posible conseguir una bolsa abrigada, de tres estaciones, ya que siempre se puede regular hacia abajo (quitarnos ropa, dormir con la bolsa abierta) más fácil de lo que se puede regular hacia arriba. Un buen saco de dormir tiene capucha. Algunos llaman a estas “saco tipo momia”. En cuanto al peso una buena bolsa de dormir no llega a los 2 kgs. Se aconseja guardar las bolsas de dormir extendidas cuando no se usan: de otra manera las fibras se comprimen demasiado y pierden su cualidad aislante.

Tienda Hay varios tipos de tienda, y esto es importante a la hora de elegir. Las tiendas más populares son las de tipo iglú, cuyo sostén consta de dos varillas plegables deslizadas en cruz y arqueadas de manera de dar altura a la tienda y apoyo a todo el conjunto. Las tiendas  iglú son más livianas y más estables. Todo mochilero hoy día lleva prácticamente una de estas. Otro tipo de carpas son las geodésicas. En ellas las varillas son regulables y esto permite buscar la forma más adecuada a una situación ambiental particular. Otro tipo de tienda  de la que podemos sentir hablar son las tiendas con mangas. En estas, no se entra directamente a la tienda, sino que se entra a un pasillo, o manga, que lleva, tras abrir otro cierre, al compartimento central de la tienda. La idea es bloquear lo más posible el flujo de aire frío hacia el interior de la carpa. Lo ideal son las tienda iglús. Por lo general, es preferible dormir apretado que cargar con una carpa muy pesada.

Los iglús vienen en distintos modelos, según la cantidad de personas que pueden dormir en ellos. Así tenemos “iglúes de 2”, “iglúes de 3” y de 4. La ventilación es un factor a tener en cuenta. Las carpas modernas vienen casi siempre cubiertas de una malla simple, que evita la condensación del calor humano. Lo bueno es que en climas cálidos se retira el cubretecho. Las tiendas en sí no ofrecen mayor o menor protección frente al frío. En lo que sí se pueden diferenciar es en su mayor o menor ventilación.

Consejos básicos: Armar la carpa sobre un terreno nivelado. Retirar piedras, ramas y otros objetos con anterioridad. Si hay vegetación cerca podemos formar una capa de hojas sobre el sitio donde acampar para mayor comodidad. Buscar zonas altas, o cavar canales alrededor de la carpa. Vajilla Con plato, taza, ollita (que también sirve de pava), cuchillo, tenedor y cuchara es suficiente.

Después estaría lo ideal. Lo ideal es conseguir una marmita. Una marmita es un set de elementos de cocina que se meten unos dentro de otros, de manera que en un paquete de 30cm de diámetro por 10 de alto caben ollas (varias), plato, sartén y pava. El material es de teflón, que tiene la ventaja que la comida no se pega. Pero también requiere un cuidado excesivo ya que si las ollas se rayan, ya no pueden usarse. Mejor el aluminio. También es casi indispensable un abrelatas, pero para ahorrar peso conviene tener una cortaplumas que lo incluya en sus usos y no llevar uno aparte. De vaso se puede usar la tapa del termo. Otra opción bien son los pequenios vasos térmicos metálicos con tapa que conservan el calor. Las cantimploras son poco recomendables, pesadas, y no so son térmicas. Una buena alternativa es un termo de viaje. Los termos de viaje son de acero inoxidable y nunca los termos plásticos que se usan para llevar a la playa, que se rompen indefectiblemente al primer golpe. En esta categoría también se puede incluir a los elementos necesarios para hacer fuego: fósforos o encendedor.

Ropa Un buen número es tres mudas (llámese calzoncillo, par de medias y remera), una puesta y dos en la mochila. Luego un pantalón largo y uno corto. Un buzo o pullover y una campera. Ahora, si podemos elegir o disponemos de un presupuesto, podemos hacernos de un mejor equipo y buscar la manera de que cada item contribuya a una mayor comodidad durante el viaje. Empecemos por el pantalón. Lo ideal son pantalones tipo cargo, que son esos que tienen grandes bolsillos a los lados e incluso un par de cierres. La ventaja es la capacidad de manejo simultaneo de objetos: billetera, mapas, etc. Estos pantalones a veces vienen desmontables, la parte de la rodilla para abajo se desmonta con un cierre. Lo bueno de esto es que cuando hace calor tenemos un pantalón corto, y no tenemos que cargar con él en la mochila porque tenemos 2 en 1. Sobre todo si va a haber mucha lluvia o nieve, conviene, o llevar un pantalón de nieve de alguna fibra sintética o de nylon, o recurrir a una combinación de pantalón de microfibra y una calza de polipropileno debajo. En cuanto a la parte superior, llevar un buzo de polar para el frío.

La ropa interior, si nos vamos al frío, debe ser de capilene, seda o lana, y las medias también de lana. El algodón no se recomienda, cuando se transpira se pone frío. Guantes y gorro son indispensables para el frío, ya que hasta el 75% del calor corporal se pierde por las extremidades. La lana es buen material, el polar mejor, y algunas fibras sintéticas impermeables mejor aún. Los guantes deben ser impermeables si pensamos ir a un lugar frío y lluvioso. Para el caso contrario, indispensable una gorra tipo de béisbol para protegerse del sol, o mejor aún un sombrero de ala ancha, que le da sombra a toda la cabeza. La campera. Una buena opción es una campera con relleno de pluma de ganso que es sumamente aislante y se compacta para meterse en la mochila. Ahora, supongamos que vamos a hacer muchos viajes es recomendable una campera desmontable. Estas camperas son dos camperas en una.

Calzado Antes de comprar un par de botas tenemos que pensar en el tipo de viaje que tenemos en mente. Si vamos a efectuar excursiones cortas, por terrenos llanos y en condiciones climáticas nornales, entonces necesitaremos un par de botas livianas y cómodas. Si estamos pensando en caminar varios días con una mochila cargada a cuestas y a veces por terrenos donde no hay senderos marcados, hay que pensar en botas reforzadas, con materiales más rígidos y durables. Según los materiales utilizados variarán el peso, la permeabilidad y durabilidad de la bota. Se dividen en tres clases. Las botas con malla de nylon y cuero base están diseñadas para pesar poco y ser permeables a la transpiración. Otras botas son de cuero de capa completa y son muy permeables al agua, durables y firmes. No permiten la ventilación como el nylon.

Por último, hay diversas barreras a prueba de agua, que se le agregan a botas livianas para aumentar su resistencia al agua. Si se cuidan correctamente son las más duraderas de las tres. Entonces, los criterios a tener en cuenta son: la respirabilidad de la bota (evita que mantengamos el pie húmedo mucho tiempo), resistencia al agua (nos referimos a charcos, lluvias o el simple rocío del pasto. Si el nivel del agua no pasa la cania se pueden cruzar pequenios arroyos) y durabilidad y firmeza (poder utilizar las botas por largo tiempo y que el calzado mismo ayude a la persona a sostenerse en el terreno, aún con una mochila a cuestas)

Las costuras: Mientras más costuras tenga la bota, más posibiliades de filtraciones y de fracturas en la cubierta hay. Es buena idea llevar unas sandalias para descansar los pies cuando el clima lo permita.

Elementos de limpieza e higiene hay que abarcar varias cuestiones. La higiene personal, el lavado de ropa y el lavado de vajilla. Respecto de la higiene personal, cada uno más o menos sabe: shampoo, jabón, cepillo dental y pasta. Para el lavado de la ropa, una pieza de jabón blanco servirá tanto para la ropa como para la vajilla. Un cepillo de uñas para fregar la ropa vendrá bien para la ropa como para la higiene personal. Para el lavado de vajilla; el jabón blanco de la ropa y un trozo de esponja. La Toalla, lo más liviano y pequeño es llevar un pareo, que es una especie de tela muy finita que se suele usar para la playa o para ir de picnic.

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
Vota:
Resultado:
(10 votos: promedio 6.6 sobre 5)
ir arriba
COMENTARIOS
Añadir nuevo comentario como [conectarse]
0 Caracteres escritos / Restan 4000
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
anónimo dijo...
mas basico el mensaje
anónimo - [31/08/2012 17:11:54] - ip registrada
anónimo dijo...
nose bastante gordo jamas aprendi a leer me saque un 11 :)
anónimo - [09/04/2012 01:11:50] - ip registrada
anónimo dijo...
muy buenos sus consejos. lo tandre en cuenta para mi PRIMER CAMPAMENTO EN FAMILIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MUCHISIMAS GRACIAS
anónimo - [15/01/2012 21:24:07] - ip registrada
rcastedo@hotmail.com dijo...
Hola que tal te felicito muy buena guía yo lo que aportaría es poner el botiquín con elementos fundamentales como compresas, algodón,etc.
Me parece que seria bastante prudente llevar algo de yodo para purificar agua, desinfectar heridas y tratamientos diversos, bicarbonato que puede servir para diversos usos, desde un dolor de estomago y en reemplazo de la crema dental, la que a veces por no tenerla correctamente termina ensuciando todo.
También tener una bolsa grande de consorcio o las que se usan para tirar la basura que puede servir para protegerse de la lluvia repentina, para usar de aislante y muchas cosas mas.
Para lavar la vajilla lo puedes realizar con barro o cenizas siempre que sean de aluminio.
Tambien es de mucha utilidad llevar algun cordel, soga o soguin de un largo de 6 metros aproximadamente, que puede servir para solucionar muchas cosas, desde un zapato roto, cerrar la mochila por alguna rotura, como cinto, torniquete, etc.
Espero te haya servido de algo mi aporte
rcastedo@hotmail.com - [08/12/2011 04:41:27] - ip registrada
anónimo dijo...
es bueno pero muchi rollo xD
anónimo - [04/12/2011 23:36:28] - ip registrada
anónimo dijo...
de mmucha ayuda,sip gracias!!
anónimo - [10/11/2011 21:14:14] - ip registrada
anónimo dijo...
Mucho rollo, pero, me ayudo mucho, muchisimas gracias por la informacion Saludos :)
anónimo - [24/07/2011 05:56:19] - ip registrada
Ana Pau dijo...
bastante rollero pero muy buena informacion gracias me sirvio de mucha ayuda
Ana Pau - [24/07/2011 05:51:36] - ip registrada
Zapatero dijo...
bastante paleto el que escribio todo esto.... asi va el pais......
Zapatero - [02/07/2011 00:46:42] - ip registrada
anónimo dijo...
tengo una mochila de ruedas me puede servir??
anónimo - [26/06/2011 19:32:39] - ip registrada
ir arriba
CONTENIDOS RELACIONADOS
  •  
    Cómo vender rápidamente tu auto
    Cómo vender rápidamente tu auto.  Consejos útiles para ganar tiempo y ahorrar dinero.        Averigua el precio más adecuado.     Muchas personas cometen el error de pedir cifra...
  •  
    Material para camping - La tienda
    Sin duda este es otro indispensable material de camping, " La tienda de Campaña ", que haríamos sin ellas .... Bueno, clasificaremos las tiendas por su tamaño y por sus condiciones para diversos climas....
  •  
    Material para camping - El saco
    ¿Cuantos de nosotros hemos pasado una mala noche por culpa de nuestro saco de dormir?, seguro que muchos, y yo el primero, o mucho calor o frío. Nuestro material para camping de esta sección, el saco,...
  •  
    Material para camping- La Mochila
    Un materil de camping indispensable es la Mochila. A simple vista, para el común de los mortales, una mochila es una mochila, lo único que diferencia una mochila de otra será su color o tamaño, pero p...
  •  
    Reglas básicas de Camping
    Diez recomendaciones para elegir el mejor lugar del camping  1. Observe las carpas que ya están instaladas. Preste atención a la orientación de las mismas y evitará problemas posteriores referidos a l...
ir arriba


Contacto
Anuncios particulares
Novedades
Cómo vender rápidamente tu auto
El Pairón-Campings de Aragón
Camping los Bonales - Campings de Guadalajara
Hoces de Mira-Campings Cuenca
Alquiler Burtsner Ixeo Time 734
ALQUILER DE AUTOCARAVANAS NUEVAS 2016
Camping Octogesa (Mequinenza)
Árbol de transmisión
Camping Aracena Sierra (Aracena)
Camping Montesinos Lagunas de Ruidera Ossa de Montiel (Albacete)
Lo + visto
Elementos básicos de Camping
Reglas básicas de Camping
Venta de caravanas y autocaravanas
Venta de autocaravana en Gipuzkoa
Venta de autocarabana en Las Rozas (Madrid)
Material para camping - La tienda
Material para camping - El saco
Camping Caballo Loco (Juan Alicante)
Alquiler de autocaravanas
Material para camping- La Mochila
Nube de etiquetas
Venta de caravanas alquiler de autocaravanas alquiler de caravanas venta de autocaravanas caravanas de segunda mano Campings de Cáceres
Ultimos Comentarios
anónimo dijo...
camping privado. Información y contacto. campingroquetessccl@gmail.com ... en Sociedad Cooperativa Camping Roquetas (Vallgorguina)
anónimo dijo...
Hola Buenos días! Soy nueva en el mundillo de las Caravanas. Nos hemos comprado hace poco una caravana de segunda mano y estamos buscando parking para guardarla. Somos de Alcoy (Alicante). Me gustar... en CAMPING CARAVANING CLUB ALCOY
anónimo dijo...
anónimo dijo...
hola buenas ,me podrias decir si el avance lleva un poste solo en el centro y otro en el techo ,muchas gracias de antemano ... en Venta de remolques en Barcelona
anónimo dijo...
anónimo dijo...
Degut al tracte rebut al rally ficc de Ponte de Lima als asistens catalans, vaig enviar una carta de protesta a la ficc i voldria saber si algu mes esta disposat a fer el mateix perque les condicions ... en FEDERACIÓ CATALANA DE CLUBS CAMPISTES
Campista dijo...
Creo que la principal reforma que tendrían que hacer es refornar las calles, se tendrían que haber ahorrado lo del parque y lo del gimnasio ya que la calle y el bien estar del coche es mucho mas impor... en Camping Cortijomar Linea Playa (Orpesa Oropesa)
anónimo dijo...
me gustaria saber precio y disponibilidad de 7 dias , nos daria igual las fechas pero tendrian que ser entre el 17 de julio y el 5 de agosto gracias ... en ALQUILER DE AUTOCARAVANA
anónimo dijo...
me gustaria saber precio y disponibilidad de 7 dias , nos daria igual las fechas pero tendrian que ser entre el 17 de julio y el 5 de agosto gracias ... en Alquiler de autocaravana en A Coruña
Mari dijo...
Quería alquilar la auto caravana desde el 6 de agosto a16 de agosto de 2016 somos solo un matrimonio con un hijo mayor me gustaría saber cuánto nos costaría y se está disponible gracias un saludo ... en Alquilo autocaravana en Barcelona
anónimo dijo...
Quería alquilar la auto caravana desde el 6 de agosto a16 de agosto de 2016 somos solo un matrimonio con un hijo mayor me gustaría saber cuánto nos costaría gracias un saludo ... en Alquilo autocaravana en Barcelona
anónimo dijo...
Novetat per aquesta temporada. Disposen de 12 MobilHomes nous ... en Camping Rodas (Roses)
anónimo dijo...
La alquilas por 2 dias, juanamigo01@hotmail.com ... en Alquilo autocaravana 6 plazas BCN
anónimo dijo...
Buena stardes querria alquilar una autocarabana, para el dia 29 hasta el 30 seria un dia. Y querria si lo haces por dias y cuanto costaria. gracias. mi correo es juanamigo01@hotmail.com ... en Alquilo autocaravana en Barcelona
anónimo dijo...
Hola bueno dias, acabo de comprarme una autocaravana y me han regalado una TV pero viene sin cables y necesitaria saber que cable necesito comprar para que me funcione a 12v y como no se quien me podi... en CAMPING CARAVANING CLUB DE SALAMANCA
anónimo dijo...
hola queria saber precio 15 dias en diciembre ... en Alquilo autocaravana 6 plazas BCN
anónimo dijo...
Cómo entrar en el club campista de Córdoba ... en CLUB CAMPISTA AIRE LIBRE DE CÓRDOBA
anónimo dijo...
Buenas noches : Me puede decir el precio? calleboeza@gmail.com, gracias ... en Venta de caravana Knaus Eurostar en Caceres
Luis Enrique dijo...
Hola Buend día Me interesa mucho alquilar esta autocaravana del 23 de agosto al 30 de agosto. Me gustaría saber si esta disponible. Gracias. Luis luis_enriquebg@hotmail.com ... en Alquilo autocaravana en Barcelona
v02.15:0.10
GestionMax
novedades   contacto   política privacidad   buscador   mapa web   
Produce ilatina software, s.l. - NIF.B-24.284.622 - Desarrolla Productos web, s.l. - ilatina
Ilatina Softwares S.L. - campings-autocaravanas.es/