Un materil de camping indispensable es la Mochila. A simple vista, para el común de los mortales, una mochila es una mochila, lo único que diferencia una mochila de otra será su color o tamaño, pero para los amantes y conocedores del camping, la elección de una mochila u otra no es tan sencillo como a simple vista parece. Nuestro material de camping en esta ocasión la mochila, la analizaremos en los siguientes apartados según su estructura, tamaño y finalmente por su compartimentos. - Mochilas para camping de estructura externa: Las mochilas para camping de estructura externa utilizan tubos de aluminio para distribuir la carga. Suelen ser fáciles de llevar y más cómodas aunque no las cargues de forma pareja. Las mochilas de estructura externa también suelen ser más frescas de cargar ya que la estructura interpone aproximadamente 2,5cm de distancia entre tu espalda y la mochila. Además, las mochilas de estructura externa suelen ser más baratas que las de estructura interna. Por su precio y por su facilidad de carga y por permitir una distribución no tan pareja, las mochilas de estructura externa son ideales para aventureros y acampantes principiantes. - Mochilas para camping de estructura interna: Las mochilas para camping de estructura interna utilizan soportes (barras chatas, generalmente de aluminio o plástico) para distribuir el peso de la carga. Las mochilas de estructura interna son más flexibles que las de estructura externa, haciéndolas más útiles para aventureros como esquiadores o escaladores. La mochila de estructura interna también se adecua mejor a la forma, por lo que hay menos chances de que se enganche en ramas u otros obstáculos mientras caminas. - Mochilas diurnas: Las mochilas diurnas, no tienen estructura. La carga recae principalmente sobre los hombros, pero algunas mochilas diarias tienen cintos para la cadera para distribuir algo la carga. Son pequeñas y livianas –buenas para caminatas desde la base del camping o tal vez una excursión de trasnoche. Son versátiles y por lo general son menos costosas que las mochilas de estructura externa o interna. Son buenísimas si estás de excursión en auto y necesitas llevar agua y alimentos durante una caminata. Tamaño de la mochila: Las mochilas de camping que tienen una capacidad de menos de 4.000 pulgadas cúbicas son ideales para excursiones de una o dos noches. Las mochilas de entre 5.000 y 6.000 pulgadas cúbicas están diseñadas para viajes de una semana de extensión. Recuerda comprar una mochila que sea acorde a tu estilo de camping. No tiene sentido comprar una mochila que sea demasiado grande, ya que es peso extra para cargar. - Cintos de cadera:
Los cintos de cadera son absolutamente necesarios para cualquier tipo de actividad con mochila. Los cintos de cadera distribuyen algo del peso de la mochila a las caderas, aliviando los hombros. Los cintos de cadera suelen estar acolchados para mayor confort y estabilidad. - Bolsillos desmontables:
Muchas mochilas de camping tienen un bolsillo superior grande que puede servir como bolso de mano o mochila diurna. - Compartimiento para botella de agua o bolsillo de hidratación:
A menudo las mochilas de camping vienen con compartimentos especiales para mantener el suministro de agua a la mano. Algunas tienen bolsillos grandes que pueden guardar sistemas de hidratación.
|